27ª Olimpíada Matemática Ñandú

Por Manuel Franco (6°B) y Francisco Vitaller (6°A)

Fue una experiencia interesante. Primero porque era un lugar al que nunca habíamos ido antes. Conocimos a muchos chicos de todo el país y con otros habíamos compartido instancias anteriormente. La pasamos muy bien. Nos gustó mucho haber jugado a las cartas y a la Mafia con los otros chicos tanto en el hotel como en el micro. También la pasamos muy bien con Tomás, nuestro compañero de cuarto de otro colegio.
Al momento de las pruebas estábamos muy nerviosos, pero después de empezar nos relajamos. Los problemas fueron muy complicados y nos sorprendió porque nunca los habíamos practicado pero pudimos resolver algunos.
En relación al hotel nos gustó más el de Mar del Plata y es preferible estar todos juntos en el mismo lugar para las pruebas.
Si tuviéramos que aconsejar a otros chicos les diríamos que lo intenten y por más que no les vaya bien lo van a disfrutar.

Sobre el Certamen

Los alumnos que llegaron a la instancia final de la 27ª Olimpíada Matemática Ñandú  son Santino Arcodaci de 7° grado, Manuel  Franco y Francisco Vitaller de 6° grado entrenados por el Prof. Jonathan Bautista.

En esta oportunidad, el Certamen Nacional  se realizó en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba, del 23 al 26 de octubre acompañados por la Prof. Silvia Boggiano.

Participaron en este evento 400 niños de todo el país de los 15.000 que se presentaron en esta hermosa competencia.

Queremos felicitar a todos nuestros alumnos de 5°, 6°y 7° grado por el entusiasmo, compromiso y los logros obtenidos que durante este año.