Bienvenid@s
Oct 11, 2018
NMIS

Pete the Cat

En las salas de 5 años A y B de trabajo el cuento: Pete the Cat: i love my white shoes.

Utilizamos imágenes y un imanógrafo. Pete, el gato, adoraba sus zapatos nuevos, a medida que iba caminando pisaba diferentes elementos que los chicos tenían que adivinar por medio de unas pistas.
Asimismo fueron interviniendo en la narración con estructuras que se repetían.
La propuesta fue recibida con entusiasmo.
Oct 11, 2018
NMIS

Familias lectoras

En la Semana de la Literatura las familias de sala de 5 años se fueron acercando y nos cantaron un cuento.

La mamá de Pedro leyó para unos oyentes muy atentos: “Ana y los vestidos fantasmas”.

Oct 10, 2018
NMIS

Robots por la escuela

Docente: Estela Breuning
Grados: 7° A y B
Actividad: en la sala de educación digital los chicos de 7° armaron un auto robótico con tecnología Arduino, programado con el lenguaje S4A (Scratch for Arduino) y conectado a través de Bluetooth.

Oct 10, 2018
NMIS

El buscador de finales

Los alumnos de 7° grado A y B, junto con la docente Débora Center, realizaron una actividad de intervención y performance basada en el libro El buscador de finales de Pablo De Santis. La propuesta, que tuvo como invitados especiales a los chicos de 3° grado A y B y a sus respectivas docentes Marina Garrido y Marcela Szulder, se desplegó en la biblioteca. Allí los chicos de 7° transformaron el espacio recreando rincones, lugares y personajes del libro, proponiendo un recorrido itinerante por distintos puestos con actividades relacionadas con la historia para buscar, descubrir, leer y jugar con las palabras.

Oct 8, 2018
NMIS

Visitamos Café Cortázar

“Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada.”
“Casa tomada”, Julio Cortázar
Los estudiantes de 7° A y B desayunaron en el bar temático, leyeron el cuento “Casa tomada” mientras escuchaban el relato oral en la voz de Julio Cortázar. Luego, las profesoras Belén Videla (Ciencias Sociales), Débora Center (Lengua y Literatura) y la Directora Mirtha Stirparo realizaron un comentario de análisis literario y contexto de producción del cuento.
Oct 8, 2018
NMIS

Muros literarios

previous arrow
next arrow
Slider

Este año la IV Edición de la Semana de la Literatura contó con actividades permanentes para que los chicos participen libre y espontáneamente, y una de ellas fue la de los Muros Literarios. Las paredes del 3º piso se llenaron de propuestas de escritura colectiva para que los chicos pudieran crear cuentos a partir de palabras temáticas, nuevos versos poéticos inspirados en José Martí y Federico García Lorca, y responder desafíos literarios basados en escenarios de libros clásicos, como el Asteroide B612 de Sanit-Exupéry, Tron de Isaac Asimov, Macondo de García Márquez, entre otros.

Oct 8, 2018
NMIS

Descifrando acertijos

En la Semana de la Literatura la escuela es muy dinámica, en cada rincón o escalera hay un acertijo para descifrar. Así lo hizo 2° grado A con su maestra y bibliotecaria.

 

Oct 4, 2018
NMIS

Suelta de poemas

 

previous arrow
next arrow
Slider

Hermoso acto de cierre y celebración del IV Concurso Literario: “ciudades, aldeas y reinos: mundos cruzados por conflictos y aventuras” .

La suelta de poemas acompañada por la banda de música de la escuela coronaron el encuentro.

En este link está la lista de ganadores por categoría: Ganadores del IV Concurso Literario

 

Oct 2, 2018
NMIS

Encuentros de equipo y capacitaciones

previous arrow
next arrow
Slider

Con el propósito de favorecer el desarrollo profesional, desde la Dirección se incentiva, organiza y acompaña a realizar encuentros y capacitaciones a cargo de profesores del equipo, en donde se comparten experiencias, saberes y material sobre temas específicos que enriquecen la tarea pedagógica, y también un momento de intercambio, apertura y juego, pilar del trabajo con niños. “Para un niño, jugar es la cosa más seria del mundo” Batllori

“Espacios lúdicos e instalaciones”,  a cargo de la Prof. Rosana Alecsovich

“El juego corporal y el derecho a jugar en las infancias”, a cargo de los psicomotricistas María Noel Fabris y Matías Freiberg Kohan, en donde también nos acompañaron miembros del Nivel Primario y del Equipo de Orientación Escolar

Páginas:1234567...33»