Bienvenid@s
Nov 27, 2018
NMIS

Sorteamos los cuadros para los amigos de Misiones

Estos hermosos cuadros realizados con mucha dedicación por las chicas y los chicos de todo el Nivel Inicial, y que fueron expuestos en la muestra de fin de año, los vamos a rifar entre las familias de nuestra comunidad educativa (en presencia de mamás y papás voluntarios en cada sala) con el objetivo de comprar (con el dinero recaudado) estufas para nuestro amigos de Misiones. Las estufas se van a instalar en las aulas satélites de El Soberbio, provincia de Misiones.

Nov 26, 2018
NMIS

Un gran reconocimiento: Lazo Ambiental I y II-Escuela Comprometida y Abierta

Nuestra escuela recibió la distinción Lazo Ambiental I – Escuela Comprometida y Lazo Ambiental II – Escuela Abierta que otorga el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación e Innovación Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de construir ciudadanía responsable con el medioambiente.

En el marco del Proyecto Institucional Salud y Medioambiente y junto a las docentes del Área de Ciencias Naturales que están a cargo del proyecto, Prof. Marina Peralta Gavensky y Prof. María José Ramayón, el New Model International School está comprometido en la educación ambiental a través del Proyecto Educativo Ambiental: “cultivando conciencia: ciencia, ambiente y salud desde una perspectiva ecológica en la escuela”. Es este proyecto el que fue distinguido por Escuelas Verdes.

¡Compartimos un feliz momento y felicitaciones a toda la comunidad educativa!

Nov 26, 2018
NMIS

Somos Escuela Verde

En el marco del Proyecto Institucional Salud y Medioambiente participamos del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación e Innovación Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las profesoras responsables del proyecto son docentes del Área de Ciencias Naturales: ¡felicitaciones Prof. María José Ramayón y Prof. Marina Peralta Gavensky!

Nov 22, 2018
NMIS

Los cuentos de Juanillo

Por 3° grado A, Marina Garrido y Jessica Voloschin

 

Nov 21, 2018
NMIS

La época colonial

Grado: 3° B
Docentes: Marcela Szulder y Jessica Voloschin
Actividad: Los chicos de 3° grado escribieron y crearon dibujos sobre la época de la colonial. De manera transversal la docente de grado junto con la docente de educación digital planificaron sus clases concluyendo en este documento.

Hecho con Padlet
Nov 21, 2018
NMIS

Que se cumplan tus deseos

Salas: 5 A y B
Docentes: Jessica Voloschin, Paula Minzi, Alejandro Semmartín, Carla Peyseré y Belén Parisi
Actividad: en el marco del proyecto “Una obra por vez: la guerra y la paz”, y en esta oportunidad la pieza de la artista Rivane Neuenschwander, las alumnas y los alumnos de sala de 5 años elaboraron en Educación Tecnológica el proyecto “Deseos”.
En base a lo trabajado, tanto con sus docentes de sala como con sus docentes de Arte, las nenas y los nenes crearon un personaje al cual le adjuntaron, en formato audio, sus deseos.
Sus creaciones fueron plasmadas en un mural digital: Padlet.

Hacé click para escuchar los deseos de los nenes:

Hecho con Padlet
Nov 20, 2018
NMIS

Mundos Subterráneos

Por 3° grado B, Marcela Szulder y Jessica Voloschin

Nov 15, 2018
NMIS

Nuevos planetas, nuevos relatos: encuentro con Oche Califa

Los alumnos de 7° A y B recibieron en la biblioteca al escritor Oche Califa para entrevistarlo sobre su libro “El astronauta perdido y otros microrrelatos”, (Editorial SM), obra de ficción científica que leyeron durante el año junto a su profesora de Lengua y Literatura Débora Center.

Antes de finalizar el encuentro, los chicos invitaron al autor al aula para mostrarle diseños de mapas inspirados en su relato Messi, y algunos booktrailers que crearon sobre el libro.

 
Algunas preguntas y comentarios que nos dejó la charla:
-¿Cómo escribís un microrrelato?
O.C: Toda la literatura sigue determinados pasos, se rige por las leyes que el lector espera: en este caso un pequeño cuento, un chiste o una fábula son formatos que deben ser sencillos, concretos, usando la menor cantidad de palabras posibles.
-¿Cuáles son tus influencias literarias?
O.C: Me atrapa la escritura concisa, Horacio Quiroga, Edgar Allan Poe, Julio Cortázar. Éste último escritor solía decir- y yo coincido- que en las primeras páginas del cuento debe aparecer el problema, el conflicto. Considero que eso es fundamental para atrapar al lector.
-¿Cómo es tu visión del futuro de la humanidad?
O.C: Yo creo que los seres humanos son y serán siempre los mismos, en el pasado, presente y futuro, lo único que cambia son los avances tecnológicos. Para imaginarme escenarios futuros me propongo entonces conocer lo desconocido, ése es para mí el enigma.

BÍO DEL AUTOR

Oche Califa nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en 1955. Se inició como periodista a fines de los años setenta en el periódico Acción, las revistas Billiken, Súper Humor, Humi y el diario Clarín. Fue Director del suplemento infantil del diario La Nación y Editor general de Ediciones Colihue. Algunos de sus libros para niños son Esqueleto final, Una escuela para crear, Cuatro o cinco vueltas por el mundo; Valseado del piojo enamorado; Rimas y bailongos; Canciones sin corbata; Un bandoneón vivo (Premio Destacados de ALIJA 2003 en el rubro Cuento.) Versificó los romances populares de Alexandr Pushkin editados bajo el título El zar Saltán y otros romances (Premio Destacados de Alija 2007 en el rubro Poesía). Los grupos musicales Vocal Resurrección y Caracachumba grabaron canciones con letras suyas.  Desde 2015 es Director Institucional de La Fundación El Libro, que organiza la Feria del Libro de Buenos Aires.

Nov 12, 2018
NMIS

27ª Olimpíada Matemática Ñandú 

Por Manuel Franco (6°B) y Francisco Vitaller (6°A)

Fue una experiencia interesante. Primero porque era un lugar al que nunca habíamos ido antes. Conocimos a muchos chicos de todo el país y con otros habíamos compartido instancias anteriormente. La pasamos muy bien. Nos gustó mucho haber jugado a las cartas y a la Mafia con los otros chicos tanto en el hotel como en el micro. También la pasamos muy bien con Tomás, nuestro compañero de cuarto de otro colegio.
Al momento de las pruebas estábamos muy nerviosos, pero después de empezar nos relajamos. Los problemas fueron muy complicados y nos sorprendió porque nunca los habíamos practicado pero pudimos resolver algunos.
En relación al hotel nos gustó más el de Mar del Plata y es preferible estar todos juntos en el mismo lugar para las pruebas.
Si tuviéramos que aconsejar a otros chicos les diríamos que lo intenten y por más que no les vaya bien lo van a disfrutar.

Sobre el Certamen

Los alumnos que llegaron a la instancia final de la 27ª Olimpíada Matemática Ñandú  son Santino Arcodaci de 7° grado, Manuel  Franco y Francisco Vitaller de 6° grado entrenados por el Prof. Jonathan Bautista.

En esta oportunidad, el Certamen Nacional  se realizó en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba, del 23 al 26 de octubre acompañados por la Prof. Silvia Boggiano.

Participaron en este evento 400 niños de todo el país de los 15.000 que se presentaron en esta hermosa competencia.

Queremos felicitar a todos nuestros alumnos de 5°, 6°y 7° grado por el entusiasmo, compromiso y los logros obtenidos que durante este año.

 

Páginas:1234567...34»
2daM-2014

Fechas de Publicacion

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31