Bienvenid@s
Sep 19, 2017
NMIS

De visita al Museo

Docentes: Carla Dubini y Nayla Coulton

Grados: 3° A y 3° B

Actividad: los alumnos de tercer grado fueron de visita al Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavía” . El guía les enseñó a los chicos todo sobre el Museo en inglés.

museo

 

 

Sep 7, 2017
NMIS

Fuimos a “Soplavientos”

 

Docentes: Marcela Szulder, Lara Dapelo y  Cecilia Copello (Bibliotecaria)
Grados: 2° A y 2° B
Actividad: Los chicos de 2° grado A y B visitaron la librería-biblioteca Soplavientos, especializada en literatura infantil y juvenil. Allí nos recibió la coordinadora del espacio y escritora Verónica Halac.
Mientras conocían la librería los chicos pudieron reconocer varios de sus libros album favoritos, género que venimos explorando con mucho interés en la hora de biblioteca del colegio. Enseguida comenzaron a surgir muchas preguntas. ¿Por qué se llama Soplavientos? ¿Cómo funciona una librería? ¿Cómo hacen los autores para publicar sus libros? Charlamos sobre el oficio de escribir y los chicos contaron sobre sus propios procesos de escritura.
Luego atravesamos una gran puerta pizarrón que nos llevó al Espacio Biblioteca, donde Verónica nos contó el libro Terrible (del autor francés Alain Serres) en el que gracias a la ayuda de sus hijos, un lobo terriblemente malhumorado puede descubrir sus propios colores.
Al finalizar la historia pudimos disfrutar de la bilbioteca, para explorar y leer fantásticos libros álbum.
Nos despedimos con un regalo de Verónica, un libro de suspenso de su autoría llamado El camino más corto, que dejó intrigados a los chicos y con ganas de conocer más.
En Soplavientos sólo los niños pueden asociarse a la bilbioteca, de forma totalmente gratuita, yendo acompañados de un adulto. 


Para más información: Librería Soplavientos. Estado de Palestina 770. Tel. 011 15-5955-1421

 

soplavientos1

soplavientos2

soplavientos3

soplavientos4

Sep 6, 2017
NMIS

Cartas desde USA

Con el objetivo de continuar conectando aulas para favorecer el intercambio cultural a través del idioma inglés y dado que el programa de British Council, Connecting Classrooms, dejó de funcionar para Latinoamérica, decidimos conectarnos con otras escuelas a través de la plataforma e-Pals.

e-Pals es una plataforma para conectarse, comunicarse y realizar trabajos colaborativos con escuelas de otras partes del mundo.

En esta oportunidad, los alumnos de 1° grado A entablaron contacto con alumnos de 1° grado también de la escuela St. Mary Cathedral Elementary en Lafayette, Indiana, USA a través de e-Pals.

En el día de ayer cada uno de los chicos  recibió una carta de un niño de dicha escuela. Fue muy emocionante leer los mensajes con sus hermosos dibujos.
Compartimos una foto con algunas de las cartas.
cartas
Ago 24, 2017
NMIS

Dibujando a los trabajadores

Docentes: Jessica Voloschin, Lilián Pugliese y Marina D´Agostino
Grado: 1° A
Actividad: En conmemoración del Día Internacional del Trabajador, los chicos de 1° grado dibujaron en Plástica a trabajadores de distintos oficios y profesiones.
Los dibujos se presentaron en el mural digital padlet.
Se puede acceder a la herramienta Web 2.0 padlet a través del link: https://padlet.com/

Hecho con Padlet
Ago 22, 2017
NMIS

El monte chaqueño

Docentes: Ana María Langiu, Cecilia García Merino y Jessica Voloschin
Grados: 3° A y B
Actividad: En en aula, con sus maestras, los chicos leyeron “La noche del elefante” de Gustavo Roldán y se interesaron por conocer y saber más acerca del Monte Chaqueño. De allí surgió el proyecto de investigar y enseñarles a los chicos esta hermosa región geográfica de la Argentina a través de una herramienta Web 2.0 llamada: genialy.
Además, utilizaron Google Earth para observar de manera saltelital la zona.
Para acceder a genialy: www.genial.ly
Las maestras junto con la docente de educación tecnológica realizaron la presentación que se puede ver a continuación (hacer click en el círculo con flechas que está en la parte inferior de la imagen):

Ago 18, 2017
NMIS

Aire-Agua-Tierra-Fuego… San Martín

Hermosa exhibición de Arte sobre el Cruce de Los Andes de San Martín y sus tropas realizado por los chicos 6° grado A y B junto a su docente de Arte, profesora Jazmín Saidman.
Los conceptos para crear las obras fueron: Aire, Agua, Tierra y Fuego.

Ago 17, 2017
NMIS

Encuentro con padres: Las estrategias de San Martín en el Cruce de Los Andes

Por Marina Garrido (maestra de 5° grado A y B)

Acompañando el Proyecto de Ciencias Sociales, El Cruce de Los Andes, el jueves 10 de agosto los alumnos de quinto grado recibieron a María Eugenia García, mamá de Julia Raffin.

María Eugenia nos ofreció una apasionante charla sobre la preparación y realización del Cruce de Los Andes y las brillantes estrategias empleadas por San Martín para confundir a los realistas y llevar a cabo su empresa de liberación continental.

Durante el encuentro, el relato fue ilustrado mediante una galería de imágenes alusivas e  información cartográfica y estadística que permitía a los oyentes orientarse en tiempo y espacio.   Por otra parte, guiados por el desarrollo narrativo,  asomamos a los aspectos más atrapantes de la gesta andina.  Se recordaron así detalles del intercambio epistolar entre San Martín y Pueyrredón que evidenciaban  la fuerte demanda del prócer por conseguir financiar su campaña.  Se refirieron también anécdotas y circunstancias de la aventura del cruce, o de los riesgos y sacrificios que implicó tanto el traslado a través de Los Andes como la realización de las tareas de espionaje organizadas por el General.

Los alumnos, muy atentos al tema, fueron introduciendo sus preguntas y reflexiones e involucrándose crecientemente con la experiencia del cruce.

Posteriormente, confeccionaron pequeños mensajes para María Eugenia, expresando el valor de su visita y el interés que despertó en ellos el tema abordado:

“Lo que más me gustó fue la guerra psicológica que hizo San Martín para disminuir la cantidad de soldados y armamentos realistas y poder hacerles frente”

“Aprendí muchos detalles que no sabía”

“Gracias por ayudarnos a aprender.  Ahora ya sabemos más sobre el cruce”

Agradecemos a María Eugenia el encuentro, y su generosidad al invitarnos a este maravilloso viaje a través de nuestra propia historia.

Estrategias de San Martín_1

Estrategias de San Martín_2

Ago 15, 2017
NMIS

Exhibición de Arte de San Martín

El Departamento de Arte invita a recorrer la exhibición “San Martín” realizada por los alumnos de sexto grado A y B  junto a su profesora de Arte Jazmín Saidman.

La exhibición está inspirada en el guión del Proyecto Audiovisual elaborado por docentes de nuestro colegio y basado en el Cruce de Los Andes.

Los esperamos el viernes 18 de agosto en el tercer piso de nuestra escuela en  los siguientes horarios: 6°A:  9:00 a 9:45 y  6°B:  9:45 a 10:30.

 

folleto para mail SAN MARTIN

San Martín

Ago 11, 2017
NMIS

Cuentos maravillosos entre padrinos y ahijados

En el marco del proyecto de padrinazgo, con vistas al Concurso Literario, los padrinos de 6° grado volvieron a encontrarse con sus ahijados de sala de 5 años para seguir trabajando con los cuentos maravillosos.
Esta vez realizaron dibujos que acompañarán los textos y seudónimos para identificarlos y concursar en nuestro Concurso Literario: “De puentes, cruces y pasajes: entrando a otros mundos”.

Ago 9, 2017
NMIS

Diccionarios Coloniales

Docentes: Ana María Langiu, Cecilia García Merino y Jessica Voloschin.
Grados: 3° A y B
Actividad: Los chicos de 3° grado A y B realizaron con sus docentes en la sala de Educación Tecnológica un diccionario colonial. Buscaron información, imágenes y armaron los diccionarios que se pueden ver aquí:

Páginas:1234567...22»