Bienvenid@s
Ago 9, 2018
NMIS

Una red social educativa

Docente: Silvia Diharse

Grados: 5º A y B

Actividad: en edmodo compartimos actividades y secuencias de trabajo en el aula.


Ago 2, 2018
NMIS

El diario del diario: recordar para no olvidar

Docentes: Belén Videla y Débora Center
Grados: 7° A y B
Actividad: los chicos de séptimo y sus docentes de Historia y Lengua y Literatura visitaron el Centro Ana Frank y participaron del proyecto periódiocos.
Loa chicos comenzaron a escribir antes de la visita al Centro. Los disparadores fueron las reflexiones y trabajos desarrollados en las clases de Lengua y Literatura y de Historia. Todo comenzó con el proyecto inicial de análisis de textos prohibidos durante la última Dictadura Militar.
También analizamos un pasaje del Diario de Ana Frank, contexto de producción y la importancia de su legado como herramienta para reflexionar acerca de problemáticas actuales.
Para participar en el proyecto, fueron ellos quiénes eligieron el tipo de texto y el eje de abordaje.
Todos escribieron, pero para la versión final se solicitó una selección de cinco piezas.

“Rel=0”

Jul 12, 2018
NMIS

Nos vamos al teatro

Palpitando el receso escolar, los chicos de 6° y 7°  grado A y B y sus docentes de inglés se divirtieron mucho en el teatro con la obra: “Crazy Jekyll” de la compañía The Performers.

Jul 10, 2018
NMIS

IV Concurso Literario: “Ciudades, aldeas y reinos: mundos cruzados por conflictos y aventuras”

Tenemos el placer de compartir el lanzamiento de la cuarta edición del Concurso de Literatura abierto a la comunidad educativa del New Model International School.

Este año hemos incorporado a las categorías del segundo ciclo y de adultos la posibilidad de escribir también poesía. Además, todos los cuentos que resulten ganadores serán publicados en el Blog de la Escuela: PracTICas 2.0, y en el libro-proyecto Una historia por una sonrisa, aporte del Programa Diamante por la Inclusión y la Integración a la difusión de la cultura y la literatura.

Bases_concurso literario 2018

 

“La ciudad no dice su pasado, lo contiene como las líneas de una mano,escrito en los ángulos de las calles, en las rejas de las ventanas, en los pasamanos de las escaleras, en las antenas de los pararrayos, en las astas de las banderas, surcado a su vez cada segmento por raspaduras, muescas, incisiones, cañonazos.”

(Italo Calvino,  Las ciudades Invisibles)

 

 

Jul 5, 2018
NMIS

Obra por vez: la guerra y la paz

El objetivo principal de nuestro Proyecto Institucional: Obra por vez es que los chicos puedan establecer contacto con obras de artistas de diferentes épocas y contextos. La selección de las pinturas, fotografías o esculturas, es realizada por el equipo de Arte de ambos niveles a partir del eje anual desarrollado en el colegio. Las obras se exponen en una cartelera junto a producciones de los alumnos y propuestas que fomentan experiencias significativas y la profundización de conocimientos sobre el área.

El eje de este año en nuestro colegio gira en torno a la temática de la guerra y la paz. Remite al centenario del fin de la primera guerra mundial, como hito histórico para reflexionar sobre la importancia de llegar a acuerdos en la resolución de conflictos.

Las obras seleccionadas son “Guernica” (1937), del artista español Pablo Picasso, y “I wish your wish“ (2003) de la artista brasileña Rivane Neuenschwander.

Los invitamos a observar…

 

 

Jun 28, 2018
NMIS

E-Blocks con los más chiquitos

Docente: Agustina Carbone y Jessica Voloschin
Sala: 4 años
Actividad: trabajamos en el área de matemática con la propuesta lúdica de E-Blocks.

Jun 27, 2018
NMIS

Buenos deseos

Docentes: Mariana D´Agostino, Mercedes Díaz de la Torre, Catalina Guerra y Silvina Fernández

Grados: 1° A y B y 7° A y B

Actividad: en el marco del proyecto institucional padrinazgo compartimos un riquísimo desayuno preparado por los chicos de 7° grado, donde los ¨ahijados¨ entregaron una carta a cada padrino con un deseo.

Jun 25, 2018
NMIS

Aprender haciendo con E-Blocks

Hace ya más de 10 años que implementamos el uso de esta novedosa herramienta pedagógica
E-Blocks  a la actividad de nuestra escuela. Comenzamos utilizándola sólo para Inglés y luego incorporamos Matemática y Primeras Letras en Español.
E-Blocks English lo utilizamos desde preescolar hasta 3° grado, E-Blocks Matemática lo utilizamos con sala de 4 y 5 años e E-Blocks Español con 1° grado.
Esta herramienta pedagógica facilta el afianzamiento de las nociones trabajadas en clase y al consolidación de los aprendizajes en un ambiente lúdico y participativo.
A diferencia de las tecnologías con modelos 1 a 1 (una computadora por cada niño), la herramienta pedagógica E-Blocks favorece la interacción entre pares, la construcción colectiva de los conocimientos y el respeto por las estrategias que elaboran los demás, apuntando a lograr una solución de conjunto.
previous arrow
next arrow
Slider
Jun 22, 2018
NMIS

Manos a la obra: nuestra bandera

En el marco del proyecto “Manuel Belgrano y la Bandera”,  invitamos a las familias de 4° grado A y B (docentes Claudia De Blasis y Ana María Langiu) a participar del trabajo familiar que tiene como propósito confeccionar una bandera argentina con diferentes materiales elegidos por los creadores.  Dentro de la bandera, las familias eligieron y escribieron una frase de Manuel Belgrano sobre la Libertad y la Patria.
Además, en un una ficha,  pudieron contarnos qué significado tiene nuestra bandera para cada familia.
Los trabajos son exhibidos en el pasillo de la planta baja de la escuela y en este sitio para que toda la comunidad educativa los disfrute.

Algunas de las frases de Belgrano:

“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.
“Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro”.
“Deseo que todos sepan el bien para alegrarse, y el mal para remediarlo, si aman a su patria; así que nada oculto ni ocultaré jamás”.
“Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”.
“No hallo medio entre salvar a la patria o morir con honor”.
“La vida es nada si la libertad se pierde”.

previous arrow
next arrow
Slider
Jun 22, 2018
NMIS

Socializando la experiencia

En la EMI (espacio de mejora institucional) conversamos, debatimos y reflexionamos acerca de la implementación de las aulas flexibles.

La gran mayoría de los docentes manifestaron que los chicos aceptan, disfrutan  y están ansiosos  esperando los días que se destinaron a realizar las aulas flexibles.

A nivel social, los maestros afirman que fue muy productivo para los niños porque pueden conocer otros amigos y docentes e integrarse en otros grupos.

Para varios de los alumnos, las maestras coincidieron en resaltar interesantes resultados, ya que les permitió -a esos niños- tomar más confianza, seguridad y poder participar activamente durante la clase.

 

Páginas:1234567...30»