• Institucional

Propuesta, Misión y Objetivos Institucionales

PROPUESTA EDUCATIVA.

NMIS es una escuela Inicial y Primaria, laica, mixta, de doble jornada. Nuestra propuesta educativa es amplia y promueve un sano equilibrio entre las distintas áreas académicas y está cimentada en la constancia, la coherencia y la consistencia en las acciones cotidianas.

Está basada en una concepción protagónica del alumno, que se propone favorecer el desarrollo permanente de sus capacidades intelectuales, convivenciales, expresivas y físicas. Entendemos que aprender involucra, además, la participación del alumno en la criteriosa apreciación de sus propios logros.

MISIÓN

New Model International School se propone educar niños y jóvenes para que construyan una mirada crítica del mundo, puedan desarrollar sus potencialidades y sean autores de su propia realización, valorando la vida, la interdependencia en la relación con el otro, y reconociéndose como actores responsables de su comunidad.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

De nuestra misión, se desprenden los siguientes objetivos institucionales que guían la labor cotidiana de todos los que formamos parte de la comunidad NMIS:

• Generar una mejora constante en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, que les permita ampliar su mirada, comprender la realidad, analizarla, interpretarla y actuar en ella, así como conocerse a sí mismos, descubrir sus fortalezas y debilidades y valorar el esfuerzo independientemente del resultado.
  • Promover, por parte de todos los miembros de la comunidad, un clima escolar que favorezca:
    • las buenas relaciones interpersonales basadas en la honestidad, la tolerancia, el respeto, la empatía, el cuidado (cuidado del otro, cuidado del cuerpo, cuidado de la naturaleza, cuidado de lo público),
    • la unión, la cooperación y la interdependencia,
  • entendiendo que la calidad de los vínculos que se establecen en la escuela constituye una base esencial para el aprendizaje y el desarrollo de nuestros alumnos.