Manos a la obra: nuestra bandera

En el marco del proyecto “Manuel Belgrano y la Bandera”,  invitamos a las familias de 4° grado A y B (docentes Claudia De Blasis y Ana María Langiu) a participar del trabajo familiar que tiene como propósito confeccionar una bandera argentina con diferentes materiales elegidos por los creadores.  Dentro de la bandera, las familias eligieron y escribieron una frase de Manuel Belgrano sobre la Libertad y la Patria.
Además, en un una ficha,  pudieron contarnos qué significado tiene nuestra bandera para cada familia.
Los trabajos son exhibidos en el pasillo de la planta baja de la escuela y en este sitio para que toda la comunidad educativa los disfrute.

Algunas de las frases de Belgrano:

“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.
“Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro”.
“Deseo que todos sepan el bien para alegrarse, y el mal para remediarlo, si aman a su patria; así que nada oculto ni ocultaré jamás”.
“Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”.
“No hallo medio entre salvar a la patria o morir con honor”.
“La vida es nada si la libertad se pierde”.

[smartslider3 slider=6]