Obra por vez: la guerra y la paz

El objetivo principal de nuestro Proyecto Institucional: Obra por vez es que los chicos puedan establecer contacto con obras de artistas de diferentes épocas y contextos. La selección de las pinturas, fotografías o esculturas, es realizada por el equipo de Arte de ambos niveles a partir del eje anual desarrollado en el colegio. Las obras se exponen en una cartelera junto a producciones de los alumnos y propuestas que fomentan experiencias significativas y la profundización de conocimientos sobre el área.

El eje de este año en nuestro colegio gira en torno a la temática de la guerra y la paz. Remite al centenario del fin de la primera guerra mundial, como hito histórico para reflexionar sobre la importancia de llegar a acuerdos en la resolución de conflictos.

Las obras seleccionadas son “Guernica” (1937), del artista español Pablo Picasso, y “I wish your wish“ (2003) de la artista brasileña Rivane Neuenschwander.

Los invitamos a observar...