Proyecto Salud y Medioambiente

Compartimos novedades, reflexiones y logros de nuestro Proyecto Institucional Salud y Medioambiente.

El eje específico sobre medioambiente se lleva adelante, principalmente, con acciones cotidianas orientadas al cuidado ambiental, la distribución de residuos, la concientización del consumo cotidiano y la reutilización. Y entre tantas acciones, el Programa Escuelas Verdes nos ha otorgado: el Tercer Lazo Ambiental que nos posiciona como una Escuela Consolidada, la mención en Mi árbol, un mural” con la producción de uno de nuestros alumnos y el Premio Germina 2020 con la presentación de nuestro proyecto sobre árboles autóctonos.

Salud y Medioambiente es un proyecto troncal y transversal que se gestó hace varios años y que va creciendo exponencialmente con el trabajo de nuestra/os estudiantes Ecolíderes, la participación de la comunidad y la conducción de nuestros referentes ambientales.

Algunos premios y productos son tangibles, pero sobre todo representan aprendizajes significativos, para toda la vida, vinculados con la propia mirada frente al mundo como seres humanos en coexistencia con una biodiversidad rica y maravillosa, sensible y finita.