Recorridos, articulación con Sala de 4

Docentes: Cecilia García Merino y Mariana D´Agostino
Grados: 1° A y B
Actividad: los primeros grados realizaron una articulación con los nenes de Sala de 4 en tres momentos.
Primer momento, las docentes conversaron con los chicos sobre los diferentes recorridos para ir a la escuela, a comprar, al cine, a la plaza o a visitar a algún familiar y/o amigo. Las preguntas que surgieron son: ¿de dónde salen? ¿por dónde van? ¿hay que doblar? ¿siempre derecho? Luego pensaron en el recorrido dentro de la escuela: ¿cómo llegamos al baño? ¿cuál es el recorrido para ir al patio? ¿y a la biblioteca? Cada niño, en su cuaderno, registró diferentes espacios dibujándolos. Se intercambió oralmente y se registró en el pizarrón algunas referencias.
El segundo momento, trabajaron con el libro de matemática afianzando las referencias y las formas de expresar las mismas.
Y el tercer momento, los primeros grados se reunieron con los chicos de Sala de 4 años y conversaron oralmente e intercambiaron ideas. Finalmente se armaron equipos de 6 niños y construyeron recorridos con pedazos de cartulina, confeccionaron pistas y jugaron con autitos entre todos.
recorridos I

recorridos II