Seguir sumando

El propósito principal de Amigos de Misiones es mantener un intercambio activo entre las comunidades de dos escuelas, con realidades muy diversas, pero con muchas cosas en común. Y en ese ir y venir enriquecerse en la diversidad y el ejercicio de mirarse y mirar a los demás.

Variadas acciones acompañan este vínculo con nuestros pares misioneros/as, la comunicación a través de distintos canales, los viajes para compartir jornadas escolares, las visitas a nuestra escuela, y los proyectos enmarcados en eventos específicos. También, la organización de Campañas para sumar y ayudar con algunas cosas, no cualquier cosa, porque en ese mirar aprendemos a discriminar las reales necesidades.

Durante la pandemia mantuvimos el intercambio entre los equipos de ambas escuelas, contándonos la situación que estaba viviendo cada una. Este año, maestros/as y alumnos/as de El Soberbio pudieron también volver a clases presenciales en la escuela núcleo y sus aulas satélite. Una de ellas incluso inauguró un espacio de radio para la lectura de cuentos, proyecto que queremos compartir más adelante. No pudimos aún activar las campañas vinculadas a este proyecto, pero retomamos los encuentros de equipo -de distintas disciplinas, departamentos y niveles- y algunas acciones como la rifa de cuadros hechos por los/as chicos/as, en esta oportunidad del Nivel Inicial y primer grado

¡Y esperamos seguir SUMANDO!!!