Un gran aporte para el aprendizaje

Por Prof. Jessica Voloschin (Educación Digital)

E-Blocks Español lo empezamos a utilizar a partir de la segunda mitad del año 2011 con los alumnos de 1º  grado A y B.

Con E-Blocks trabajamos en actividades sobre la escritura de palabras, por ejemplo, las que empiezan con una misma letra, que termina o que contiene determinada letra;  juegos en los que, dada una figura, el programa muestra las letras de la palabra con asteriscos que se reemplazan a medida que los alumnos completan las letras.

Dividimos a los alumnos acorde al grado de alfabetización (proceso de lectoescritura) que cursan. También realizamos actividades con letras mayúsculas que incluyen reconocimiento de la letra escuchada (correspondencia entre fonema y grafema) selección la letra inicial correspondiente a objetos distintos, lectura de la palabra formada, etc. Todas estas actividades son de gran apoyo para el aprendizaje y la ejercitación  de la escritura y lectura.

El sistema E-blocks Español es indudablemente una herramienta a tener en cuenta en el proceso de alfabetización. Su interfase lúdica, las imágenes y el aporte al desarrollo psicomotriz evidencian un recurso sumamente atractivo para los alumnos y una ayuda para el docente a la hora de trabajar con subgrupos que requieran una atención y ejercitación personalizadas, con tiempos de adquisición de aprendizajes distintos a los de la mayoría del curso.