(Esc. para cerrar el buscador)

Arte y lenguaje audiovisual

Arte

Concebimos y comprendemos la disciplina artística como una poderosa forma de creación y de comunicación visual, auditiva, táctil y afectiva.

En nuestra escuela las niñas y los niños tienen la oportunidad, a través de la teoría y de la práctica, de desarrollar el pensamiento creativo y el hábito de trabajo personal, investigar y analizar técnicas, corrientes y artistas, así como producir y valorar obras artísticas.
Lenguaje Audiovisual y Cine

Dado el desarrollo del Cine tanto como disciplina artística y en su interrelación con otras áreas del conocimiento, se ha incorporado la materia Lenguaje Audiovisual y Cine en el plan de estudios del Nivel Primario. Nuestra escuela cuenta con una sala de cine especialmente equipada para proyecciones y realizaciones cinematográficas.

Se estudia no sólo su devenir histórico sino también una aproximación a elementos de edición, compaginación, filmación y otros recursos prácticos pertinentes a esa actividad. Asimismo, se desarrollan análisis críticos de diversos films.

Cada año las niñas y los niños realizan un cortometraje de excelente calidad técnica además de realizar muestras fílmicas y fotográficas.