Banderas de grupo

En el marco del  Proyecto Identidad y Pertenencia conocemos banderas e investigamos su uso como objeto simbólico de una comunidad, y cada grupo decide colectivamente colores, formas y elementos que conformarán la propia.

Sala de 2 años A: Girasoles de Van Goch. Amantes de las artes visuales, y entre tantos artistas, de Vincent, a quien siempre tienen presente y eligieron ubicar en el centro de su bandera. Los colores representan los girasoles de su cuadro favorito y la energía lúdica de este alegre y danzante grupo.

Sala de 2 años B: Jajarandá. La canción de María Elena llevó a este grupo a buscar el árbol en cuentos, videos ¡y el patio del Jardín! En cada rama están presentes sus integrantes, que eligieron los colores de las flores del Jacarandá para representar la luz y la belleza de este grupo risueño y divertido.

Sala de 3 años A: Abrazacuentos y Sala de 3 años B: EcoplanetariosJunto a sus vecinos y vecinas conforman un conjunto, como piezas ensambladas de un rompecabezas. En ambas banderas cada miembro está representado por una forma y un color.  En ambos grupos se destaca el amor por los demás, sus pares y su planeta. Y el despliegue vibrante cuando se unen en el Tren de Abrazacuentos y Ecoplanetarios.

Sala de 4 años A: Explora Piruetas. Creatividad, movimiento, clima de alegría y disponibilidad. Este grupo despliega en su bandera su espíritu de juego y aventuras. Tres colores fuertes que se entremezclan, y varios desafíos, treparse, colgarse, zigzaguear, hacer equilibrio ¡andar felices por la vida.

Sala de 4 años B: Sueña Cuentos. Meterse en otros mundos, inventar personajes y lugares maravillosos, expresar sentimientos, soñar, soñar y soñar. Un grupo lleno de ideas y juegos infinitos, que eligió el fondo negro y estrellas relucientes para reflejar su propio brillo. Y una ronda que abraza el buen descanso entre sueños y cuentos.

Sala de 5 años A: Oruletras. Guardianes de oruguitas. En su bandera muestran sus observaciones y saberes, los colores de la naturaleza, los procesos de transformación y desarrollo.  Y en ese camino el asombro, la construcción de conocimiento, la búsqueda de experiencias, el placer por las letras que forman palabras, que construyen textos, que siguen y siguen creciendo. No hay techo, solo vuelo.

Sala de 5 años B: Buscapalabras. Buscando soluciones, como con esa duda de poner o no flecos en la bandera, que se resolvió poniendo los nombres en cada uno. Buscando llegar a acuerdos para quedar todos/as conformes. Los colores fuertes de fantásticas palabras, los colores suaves de fondos amables. Buscando significados, ideas y desafíos ¡Buscando crecer y divertirse!