Muy buen comienzo de clases

Por Mirtha Stirparo (Directora de Nivel Primario)

Bienvenida Comunidad New Model:  familias, docentes y estudiantes

Comienza un nuevo ciclo lectivo y con él llegan nuestras ilusiones, deseos y entusiasmo. La escuela ordena y proporciona rutinas muy necesarias para la vida saludable de los chicos y un ambiente para socializar y aprender en un entorno  afectuoso y conocido.

Este año el New Model está de fiesta:  ¡cumple 35 años de vida! En este sentido propondremos a largo del año y por etapas, proyectos que cristalicen la esencia de nuestro quehacer educativo y afiance los valores identitarios  de nuestra institución: respeto, solidaridad, diversidad, tolerancia.

Invitaremos a ex-alumnos, familias y  docentes y a todos aquellos que de una u otra manera hicieron y hacen el New Model todos los días, que aporten sus ideas y que participen junto a nosotros. Les iremos contando en distintos momentos. Nos esperan muchas sorpresas.Como todos los años elegimos un tópico para trabajar  y este es 35 años de Identidad y Encuentros: en búsqueda de mundos asimétricos, lenguaje y representación, tramas de mundos paralelos.

Tejeremos  los hilos invisibles que unen arte e identidad: se cumplen 50 años de la muerte del artista Pablo Picasso y vamos a homenajearlo  vistiendo las paredes de la institución con los personajes de su mundo pictórico arlequines, personajes de circo, arte -objeto y  arte vanguardista.

Entre figuras simétricas y asimétricos combinaremos las ciencias matemáticas, la literatura y distintas técnicas y manifestaciones pictóricas del autor en sus diversas etapas azul, rosa. No faltarán las Jornadas de Literatura, el Concurso Literario y las Jornadas de Matemática; de la mano de estas ideas la naturaleza descubrirá para nosotros la paleta de colores y estaciones que dará escenarios a estos personajes creados. Como decía Picasso: "Todos los niños nacen artistas. El problema es seguir siendo artistas al crecer".

Por último y para construir ciudadanía, estudiaremos el eje de sociales desde la construcción de la democracia y los 40 años de vida de ella: "Plantando árboles y sembrando identidad en cada árbol nativo".

"Dentro de cada uno de nosotros, como sostenía el pedagogo italiano Gianni Rodari, sigue vivo ese niño soñador que le pone alas  a su imaginación y quiere emprender grandes aventuras,  llenas de nobles propósitos".

¡Los invitamos a vivir la nuestra. Que sea un gran año para todos y todas!