(Esc. para cerrar el buscador)

Ciencias Naturales

Buscamos acercar a las niñas y los niños de nuestra escuela al área de las Ciencias Naturales para que comprendan y puedan expresar mensajes científicos utilizando el lenguaje oral y escrito propio de la disciplina, así como también el sistema de notación y representación de cada materia específica del área.

Nos proponemos formar «pequeños científicos» que se sitúen en el mundo natural circundante con una visión crítica, autónoma y reflexiva.
Ciencias Sociales

En nuestra escuela las Ciencias Sociales posibilita que las niñas y los niños alcancen una visión global de la sociedad a partir un abordaje interdisciplinar e integrador que se desarrolla durante los siete años del Nivel Primario.

Reflexionar sobre el estado de la población, la situación demográfica, los niveles y género de vida, las prácticas sociales, el desarrollo urbano y rural, comprender los procesos de cambio y permanencia para entender la realidad presente y tener una perspectiva de futuro es prioritario para que las niñas y los niños se constituyan como participantes activos de la sociedad.

Dos ejes integradores actúan a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje: el tiempo y el espacio social, a través de los cuales pueden trabajarse los conceptos de permanencia, cambio y proceso. En torno a ellos se conforman situaciones problemáticas que reciben los aportes de las distintas disciplinas.