¿Cómo cocinaban? ¿Cómo cocinamos?

Docentes: Mariana D´Agostino, Carla Peyseré y Sofía Moreira
Grado y Sala: 1º B y Sala de 5 A
Actividad: Para investigar sobre cómo se elaboraba la comida durante la época colonial y compararla con la forma de hacerlo en la época actual, nos juntamos Sala de 5 y Primer grado para compartir las siguientes actividades. En primer lugar, observamos obras de arte en las que se pudieran apreciar momentos culinarios de la época de la colonia. Realizamos comparaciones como, qué elementos se utilizaban, dónde se cocinaban, qué tipo de cocinas tenían y cómo eran las cocinas. Luego chicos de primer grado escribieron en un afiche la receta con los pasos y los elementos para cocinarlo en el comedor del colegio y los chicos de sala de 5 escribieron la receta como la hubiesen hecho en la época colonial. Por último,  comimos unos deliciosos pancitos con manteca elaborada por nosotros mismos.

cocina bicentenario 1

cocina bicentenario 3