(Esc. para cerrar el buscador)

Departamento de Inglés

La enseñanza de inglés como lengua extranjera ocupa un lugar central en la formación de los niños del New Model International School. En primer lugar, el aprendizaje de la lengua extranjera contribuye a la inserción de nuestros alumnos y egresados en un mundo cada vez más globalizado.

A partir de cambios socioeconómicos, políticos y culturales, la lengua inglesa se ha convertido en la vía de comunicación predominante en los procesos actuales de expansión económica, tecnológica, científica y cultural. En Latinoamérica y Argentina, el idioma inglés juega un rol preponderante en el mundo de los negocios, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en contextos científicos o de investigación.

En segundo lugar, los egresados del New Model International School desarrollan los conocimientos y habilidades necesarios para poder luego acceder a su educación secundaria con una base sólida de la lengua inglesa. Los exámenes internacionales (Cambridge KET-PET/ TRINITY) que nuestros alumnos rinden durante su escolaridad le ofrecen una acreditación de sus saberes, al igual que se constituyen en un contralor externo para el trabajo realizado por nuestra institución en esta área.

En tercer lugar, el aprendizaje de una lengua extranjera brinda a los alumnos acceso a diferentes aspectos de la cultura de la lengua meta así como la expresión de su propia cultura en interacción con hablantes del idioma extranjero. La interculturalidad es hoy en día fundamental si las naciones buscan funcionar de forma integrada sin perder de vista las singularidades de cada una de ellas. En este sentido, nuestros alumnos dentro de la comunidad Penfriends se relacionan e intercambian correspondencia con alumnos de su misma edad de colegios de todo el mundo.

Por último, la enseñanza del idioma inglés puede estar enfocada de tal modo que se puedan integrar los contenidos – conceptos, estrategias, procedimientos, etc. – de otras asignaturas dentro del plan de estudios. Esto tiene como base una visión más holística de la tarea de educar y rompe con el supuesto epistemológico de que el conocimiento debe ser atomizado para ser enseñado. Esto estará fundamentado en una adaptación del enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera; en inglés CLIL, Content and Language Integrated Learning). Según los principales pilares de este enfoque, se buscará explorar contenidos provenientes de las diferentes áreas de conocimiento para luego analizar los componentes lingüísticos que componen los materiales utilizados.