El rumor sobre talking Angela

my talking angela

En estos días, en nuestra escuela, corrió el  rumor que el juego "talking Angela" esconde  una cámara de filmación  en el ojo de la gata y/o  que un hacker nos  observa detrás del ojo de  la mascota virtual.

Pero:  ¿qué es un rumor?  es algo que se dice, no se sabe quién lo dijo ni menos cuándo empezó, pero circula en la sociedad como un discurso que encierra un versímil, un dato real, un hecho verdadero.

Lo cierto o más bien,  lo que sabemos con exactitud, es que "talking Angela" es un juego para conversar de forma virtual con una gata que se encuentra en un café parisino. Ella responde pero también hace preguntas de tipo personal y además invita a jugar dentro del juego. La interacción parece muy real porque posee dos aplicaciones como el reconocimiento facial y de voz que logran hacer que la gata imite los gestos y la voz del usuario.   La aplicación es parte de un grupo de juego denominados "Talking Tom and friends" que son lo mismo: juegos interactivos.

Es importante destacar que ante el rumor debemos ser cautelosos. No podemos creer todo lo que nos dicen ni fiarnos del mundo desconocido que nos encandila.  Ser cautelosos es la premisa.

En nuestra escuela, en los encuentros que hacemos con los chicos sobre convivencia responsable en el ciberespacio, conversamos sobre la importancia de no dar nuestros datos personales en la Web a desconocidos ni mucho menos a aplicaciones. Si el juego "talking Angela", nos pide nuestros datos, sabemos -con seguridad- que no se lo debemos dar.

Ser cautelosos es consultar con un adulto de nuestra familia o escuela acerca de los rumores como éste.

Es también, muy importante recordar que la cámara web no debe ser activada para conocer o conversar con extraños ni con aplicaciones de Internet. Angela, la gatita que invita a jugar, en algunos casos le pide al usuario que active la cámara.

En el mundo virtual como en el mundo físico siempre debemos ser precavidos y cautelosos.  Confiar en nuestras familias y adultos de referencia cuando un rumor parece muy verdadero y asegurarnos de estar seguros ante desconocidos que nos piden información personal.