(Esc. para cerrar el buscador)

Matemática y Programación

Las niñas y los niños de nuestra escuela se acercan a la matemática y a la programación desde los diversos valores (aspectos): la utilidad instrumental, el producto cultural y las formas de pensamiento y razonamiento.

Construyen el sentido de los conocimientos matemáticos a través de la resolución de problemas y de la reflexión; observando y vivenciando la accesibilidad del saber para todas y todos.

En el Nivel Inicial la matemática se aprende jugando y descubriendo las primeras ideas sobre el espacio, la forma, la medida, el número y las operaciones. Estas aproximaciones y contenidos van «creciendo junto con la posibilidad de abstraer» a lo largo de todo el Nivel Primario.

Las niñas y los niños participan, todos los ciclos lectivos, de la Olimpíada Matemática Argentina y de la Jornada de Matemática.

Educación Digital

Consideramos esencial el desarrollo de una alfabetización digital crítica y autónoma de las niñas y los niños de nuestra escuela para que puedan comprender, comunicar, convivir y construir en el mundo virtual.