(Esc. para cerrar el buscador)

Objetivos Institucionales del Nivel Primario

En el New Model International School promovemos el sentido de pertenencia a partir del Código de Convivencia Institucional para lograr un aprendizaje basado en valores y en la autorreflexión sobre hábitos y actitudes.

Nuestro objetivo es que las niñas y los niños adquieran habilidades metodológicas y cognitivas, pensamiento crítico y una cosmovisión amplia.

Nuestra escuela propone experiencias lingüístico-literarias, formando lectores y lectoras autónomos y críticos y escritoras y escritores competentes, entendiendo las prácticas de la lectura y de la escritura como puertas de acceso al conocimiento universal. Como también, las nociones lógico-matemáticas, sistematizando los conocimientos del área para la resolución de situaciones problemáticas y la adquisición de un lenguaje específico.

Nuestra escuela fortalece el crecimiento individual a partir de la apropiación de la historia personal y la construcción de la memoria colectiva, sobre los hechos del pasado nacional e internacional.

• Ciencias

Promovemos el desarrollo del espíritu de la investigación en el área de las Ciencias Naturales a partir del uso del laboratorio y de experiencias significativas en contacto con la naturaleza.

• Inglés

Una importante carga horaria todas las tardes permite una formación importante en lengua inglesa que se pone a prueba exitosamente en los exámenes internacionales que los alumnos rinden en el segundo ciclo, ya maduras estructuras avanzadas de la lengua extranjera.

• Arte y Música

Nuestra escuela promueve la participación de experiencias artístico-musicales para el goce estético como el cercamiento y contacto con los grandes movimientos y exponentes, a partir de las cuales se elaboren, con creatividad, producciones individuales y colectivas.

• TIC

Fomentamos también, la implementación de forma transversal de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como también nuevos lenguajes y entornos permite la alfabetización crítica digital y una participación plena en la cultura digital.

• Educación Física

En Educación Física, el desarrollo de las destrezas físicas y la iniciación en los deportes fomentando la libre participación en distintos eventos deportivos es muy importante.

• Intercolegiales

Por último, nuestra escuela participa en distintas propuestas inter-colegiales, concursos y certámenes, con el propósito de construir vínculos que favorezcan su desempeño tanto académico como socio-afectivo.