Proyecto Institucional Misiones

Por Silvana Cacace (Directora Nivel Inicial)

...y en ese ir y venir enriquecerse en la diversidad y

el ejercicio de mirarse y mirar a los demás.

Compartimos novedades vinculadas al Proyecto Institucional Misiones cuyo propósito principal es mantener un intercambio activo entre las comunidades de dos escuelas, con realidades muy diversas pero con muchas cosas en común.

Variadas acciones acompañan este vínculo con nuestros y nuestras pares misioneros/as, la comunicación a través de distintos canales, los viajes para compartir jornadas escolares, las visitas a nuestro colegio y los proyectos enmarcados en eventos específicos. También, la organización de campañas para sumar y ayudar con algunas necesidades.

El equipo conformado por Natalia Castiglioni, Catalina Guerra Cánepa y Cecilia Pappatico, docentes de ambos niveles, se encuentra actualmente recorriendo salas y aulas para compartir el proyecto e intercambiar ideas y opiniones. Y de esta manera generar un acercamiento de nuestros/as alumnos/as a la comunidad de la Escuela N° 73 Sandra Dumke, sus aulas satélite El Botón y El Progreso, y la Escuela Las primaveras (El Soberbio, Misiones) desde un lugar de afecto y reconocimiento.