RCP desde mi Cole

Las chicas y los chicos de  1°, 2°, 3°  grados y las salas de 5 participaron del taller RCP desde mi cole.

Recibimos la visita de tres doctoras, Luz, Antonella y Nanci, de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), que mediante el juego y canciones nos enseñaron cómo actuar frente a una situación de emergencia.

El proyecto RCP desde mi cole, nacido en Guijón de la mano de Marta Nonine Robles y de Raquel Palacio Villazón, ha cumplido su sueño. Luego de haber viajado por toda Asturias y toda España, llegó al fin del mundo. Y en Argentina, a la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires .

A partir de ese momento comenzó a ser también el sueño de la Asociación. Por eso decidiieron encarar un proyecto institucional que involucró la confección y firma de un acuerdo de reciprocidad entre RCP desde mi cole Asturias y Aaarba.

La doctora Nanci Basso, madre de una ex alumna y un ex alumno del New Model, nos propuso hacer la filmación de la canción y el vídeo, que luego servirían para dictar el taller en las escuelas de Argentina.

En 2019 también nos visitaron. Compartimos, como en la anterior publicación, el video que realizó la Asociación.