Volando entre historias y juegos

Volando entre historias y juegos es la V Jornada de Matemática que hicimos en el mes de mayo en nuestra escuela. El objetivo principal fueron los derechos del niño, y principalmente, el derecho a jugar; y el rol de la mujer en las Ciencias Exactas.

Las alumnas y los alumnos de 4° a 7° grado observaron la película “Figuras Ocultas” que cuenta la historia de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960. Y posteriormente, analizaron junto a sus docentes la trama de la misma.

Por otra parte, las alumnas y los alumnos de 7° grado participaron junto a 2° y 3° grado en una actividad maravillosa: les narraron las historias de vida de tres mujeres matemáticas muy importantes: Sophie Germain, Katherine Johnson y Karen Uhlembeck.

Además, 7° grado construyó un espacio durante la jornada con juegos matemáticos donde los contenidos de operaciones, cálculos mentales y estrategias estuvieron "a la orden del día" tanto en el patio como en las aulas, con los docentes y los compañeros.