Matemáticas para pensar: Construyendo puentes

El día 29 de mayo se realizó la Jornada Matemática cuyo eje principal fue "Matemáticas para pensar: construyendo puentes".
Comenzó la mañana con la presencia del Prof Juan Carlos Dalmasso, Director de la Olimpíada Matemática Argentina quien compartió con los padres y familiares, de nuestros alumnos una charla acerca del abordaje de las matemáticas dentro de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.
Por otro lado, los chicos comenzaron la jornada con la proyección de la película “Donald en la tierra de las matemáticas” e hicieron algunas actividades por nivel.
Los alumnos de séptimo grado presentaron distintos temas en stands preparados por ellos: fractales, trihexaflexágonos, teorema de los cuatro colores, banda de Möbius, acertijos, juegos matemáticos, entre otras actividades. Los demás grados pudieron participar aprendiendo y jugando al mismo tiempo.
Además, una búsqueda de tesoro con pistas matemáticas y acertijos hizo que la jornada haya sido muy divertida.
Coordinaron la Jornada las profesoras María Andrea Capria y Silvina Fernández.