En su justa medida

Docente: María José Ramayón

Grados: 6º A y B

Actividad: Realizamos la secuencia didáctica "En su justa medida" y aprendimos a utilizar los instrumentos que hay en un laboratorio para medir longitud, volumen, peso y tiempo. Intentamos realizar nuestras mediciones con el menor error posible y utilizamos nuestros resultados para estimar las magnitudes características de algunos objetos y procesos cotidianos. Estas experiencias nos convirtieron en hábiles y criteriosos “medidores”.

Algunas mediciones:

¿Cuánto mide nuestra aula? Medimos el aula utilizando distintos elementos cotidianos (lapiceras y carpetas) y de mayor precisión (metro y regla) para estimar la longitud del aula de la escuela. Luego calculamos el valor promedio de nuestras mediciones con el fin de acercarnos lo máximo posible al valor real.

¿Cuánta gaseosa hay dentro de una latita? ¿Cuánta agua hay en una cucharita? Medimos la cantidad de gaseosa que hay dentro de una latita y la cantidad de agua que hay en una cucharita utilizando material de laboratorio. Usamos una probeta para medir volúmenes grandes y una pipeta para volúmenes pequeños.

ciencias-4
ciencias3
ciencias-1
ciencias2