Premio Germina: somos Escuela Verde

En el marco del proyecto institucional Salud y medioambiente y durante el ciclo lectivo 2020 nuestra escuela fue ganadora del Premio Germina. Es un premio de innovación sustentable y de promoción para el aprendizaje en servicio que impulsa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del programa Escuelas Verdes.

El programa de Escuelas Verdes nos ha reconocido con un tercer lazo ambiental que nos posiciona como una Escuela Consolidada, habiendo integrando la dimensión ambiental en nuestro Proyecto Escuela y alcanzado acuerdos que dan un sentido ambiental y colectivo a la cultura de nuestra institución. El otorgamiento del Lazo III nos reconoce como una escuela que incorpora el saber ambiental en forma transversal e interdisciplinaria, promulgando principios como el respeto y el cuidado de la comunidad y de la vida, la integridad ecológica, la justicia social y económica, la democracia, la no violencia y la paz.

Las profesoras de ciencias naturales que llevan a cabo este maravillo trabajo son Marina Peralta Gavensky y Mercedes Ramayón, Las y los invitamos a conocer nuestra Bitácora Ambiental, que documenta con imágenes, relatos, y reflexiones, muchas de las actividades realizadas bajo nuestros proyectos ambientales y con la conducción de las y los estudiantes y Ecolíderes.

¡Muchas felicitaciones!