Prólogo de los poemas sobre aves para nuestros amigos de Misiones

Por Ana María Langiú (maestra de 3° grado A)

La Argentina es un país con un territorio extenso y con gran variedad de climas.

Presenta una gran diversidad de aves, algunas se refugian en la frondosidad de la Selva y el Chaco, otras en los esteros, bañados y lagunas.

Ciertos ejemplares buscan las costas oceánicas o las aguas heladas, otros las altas montañas y están las que pueblan las extensas llanuras.

Argentina posee 979 especies de presencia estable, es decir, aproximadamente el 31 % de las especies de toda América del Sur, 20 son endémicas de este país y 7 han sido introducidas por el hombre.

A partir de la lectura de "Los mimpis" de Roald Dahl, notamos que esa historia tiene todo para encantar a los niños en la lectura. Se trata de un chico al que su mamá no le permite entrar al bosque por temor a los monstruos malvados, la aparición de diversos pájaros, ayudantes y fieles amigos de estos seres  denominados "mimpis". Esta maravillosa historia nos invitó a averiguar sobre las aves típicas de nuestra provincia (Buenos Aires) y también de la provincia de Misiones donde viven los niños de la escuela del El Soberbio que apadrinamos.

Cada alumno eligió un ave, observó sus características, lo describió, ilustró y escribió un poema referido al mismo. Cada uno de estos hermosos poemas ilustrados será enviado a la Escuela N° 373 El Soberbio, Misiones y Aulas Satélite.

Queremos, además, compartirlo con todos, esperando que lo disfruten tanto como nosotros lo hicimos al hacerlo.