Taller de hechizos: ¿qué hay en el caldero?

Docentes: Cecilia Caimi (5° grado)

Grados: 1° A y B y 5° A y B

Actividad: Los alumnos de 5° Grado prepararon un teatro de sombras interactivo para los chicos de 1° A y B. Para ello escribieron un cuento colectivo sobre brujas, ya que ambos grados compartían la temática en el plan lector, y realizaron una representación para los más chiquitos.

Sin embargo, esta historia necesitó de la ayuda de los alumnos de 1° Grado. Cuando la bruja no podía realizar determinada actividad, como volar, sumergirse o alcanzar a su gato perdido, la representación se interrumpía y los chicos de 1° tenían que pensar y escribir algunas palabras mágicas y colocarlas en el sombrero de la bruja. Si el hechizo se realizaba correctamente, la representación podía continuar.

El encuentro finalizó con la interpretación de la canción “La brujita tapita” y “El brujito de Gulubú” (María Elena Walsh), a cargo de los alumnos de 5° Grado.