VII Concurso Nacional de Relatos, Historias y Cuentos Cortos»

Nuestra escuela ha sido premiada por su participación en el "VII Concurso Nacional de Relatos, Historias y Cuentos Cortos" organizado por la Academia Nacional de Ciencias y promovida por la Profesora Marina Peralta Gavensky, licenciada en Biología Marina. La convocatoria estuvo abierta a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Medio de todo el país, con el objetivo de celebrar el Año Internacional de la Luz y promover el interés de los niños y jóvenes por la ciencia y la literatura.

Leer y escribir en ciencias no sólo se trata de informes y experimentos, sino también redescubrir la magia y el asombro detrás de cada hecho. La ciencia también puede ser "contada" y los chicos han logrado desplegar su imaginación en producciones en las que combinaron sus descubrimientos científicos y la literatura con gran creatividad y originalidad.

Los galardonados de nuestra Institución han sido los niños de Sala de 4 “A” y “B” por sus cuentos realizados colaborativamente "Una aventura superplanetaria" y "El fuego del dragón", y los alumnos de 3er. Grado “A” y “B” por sus producciones individuales. Destacamos que todos los alumnos han obtenido gran reconocimiento ya sea con premiaciones o con menciones de honor, y que sus textos serán publicados en un libro editado por la Academia Nacional de Ciencias.

Pueden leer los trabajos a continuación: