El salón de los espejos

Docentes: Cecilia Caimi, Marina Garrido y Gabriela Heredia

Grados: 5° A y B, 3° A y B y 6° A y B

Actividad: Durante las Jornadas de literatura, 5° y 3° grado planearon la actividad "El salón de los espejos", con un invitado especial: 6° grado. Dicha actividad se realizó en el aula de música. Los chicos escucharon la hermosa narración de la maestra de 3° grado sobre un mundo de reflejos y dragones.
Luego, recorrieron el salón y observaron los espejos de diferentes formas y colores que estaban colgados en las paredes. Cada uno tenía una consigna: había un espejo que reflejaba los miedos, otro que reflejaba los deseos, otro lo contrario de lo que veía, otro permitía ver el futuro de quien se reflejaba, etc.
Cada uno de los chicos recibió un personaje: un elfo, una bruja, un hechicero, un hada, un monstruo, una sirena. Con su personaje, se paró frente a cada uno de los espejos y escribió qué veía reflejado allí ese personaje. Así, por ejemplo, en el espejo de los deseos la sirena se vio reflejada con pies, ya que su mayor deseo era usar zapatos. En cambio, en el espejo de los secretos, el hada vio sus alas marchitas, ya que en realidad no podía volar y ocultaba esta condición a quienes la rodeaban. Con dichos aportes, la maestra de 5° grado armó un poema que se puede ver a continuación: