Los secretos de las brujas

Docentes: Carla Peyseré y Jesica Romagnoli y Ana María Langiuu y Marina Garrido
Grados: Sala de 5 años A y B y 3° A Y B
Actividad: En esta actividad se reunieron a los alumnos de Sala de 5 A y 3°B, y los de Sala de 5 B y 3° A en la Biblioteca de Jardín. La experiencia se inició con la lectura de un poema, y luego se invitó a los chicos a que armaran pequeños grupos en los que hicieran breves escrituras sobre las brujas que imaginaban, sus travesuras y los lugares en que creían que habitaban. Fue un hermoso encuentro de literatura y fantasía, en que, desde lo lúdico, todos nos animamos a pensar la realidad en formas misteriosas. Así, algunos hablaron sobre la bruja de los espejos, que deforma los reflejos, otros sobre la bruja del fútbol, que mueve los arcos para que los jugadores no logren convertir goles, y hubo quienes imaginaron a la bruja del aire, generadora de vientos o huracanes.
Aquí presentamos el poema que se leyó al comienzo.