New Model International School es una escuela Inicial y Primaria, laica, mixta, de doble jornada. Nuestra propuesta educativa es amplia y promueve un sano equilibrio entre las distintas áreas académicas y está cimentada en la constancia, la coherencia y la consistencia en las acciones cotidianas. Está basada en una concepción protagónica de las niñas y los niños, que se propone favorecer el desarrollo permanente de sus capacidades intelectuales, convivenciales, expresivas y físicas. Entendemos que aprender involucra, además, la participación de las niñas y los niños en la criteriosa apreciación de sus propios logros.
Lengua y Literatura
Nos proponemos hacer del aula una comunidad de lectores y escritores desplegando las propias posibilidades de cada niña y niño para avanzar como intérpretes y productores de textos.
El plan lector en todos los niveles de nuestra escuela es una selección cuidadosa y variada de diez textos literarios por año, es un puente con los contenidos de aprendizaje.
Progresivamente se incorporan los géneros literarios y la variación de estilos y de autores sirve también como modelo para la propia práctica de la escritura. Los programas abarcan desde autores de literatura infantil hasta aquellos mundialmente reconocidos y consagrados, tanto de la literatura nacional y latinoamericana como de la norteamericana y europea. La selección se hace respetando criterios múltiples: zonas geográficas, épocas, géneros, estilos.
Todos los años las niñas y los niños participan de las Jornadas Literarias y del Concurso de Literatura.
Matemática
En el Nivel Inicial la matemática se aprende jugando y descubriendo las primeras ideas sobre el espacio, la forma, la medida, el número y las operaciones. Estas aproximaciones y contenidos van «creciendo junto con la posibilidad de abstraer» a lo largo de todo el Nivel Primario.
Las niñas y los niños participan, todos los ciclos lectivos, de la Olimpíada Matemática Argentina y de la Jornada de Matemática.
Ciencias Naturales
Nos proponemos formar «pequeños científicos» que se sitúen en el mundo natural circundante con una visión crítica, autónoma y reflexiva.
Inglés
Nos proponemos que las niñas y los niños desarrollen habilidades y competencias comunicativas en intercambios dinámicos ajuntando los requerimientos lingüísticos y paralingüísticos de uno o más interlocutores. Para lograr este objetivo brindamos un ambiente de inmersión total en la lengua extranjera.
Las niñas y los niños del Nivel Primario pueden optar por acreditar su nivel de lengua extranjera inglés participando de los exámenes de las Universidades de Londres y de Cambridge y el Trinity College.
Arte
En nuestra escuela las niñas y los niños tienen la oportunidad, a través de la teoría y de la práctica, de desarrollar el pensamiento creativo y el hábito de trabajo personal, investigar y analizar técnicas, corrientes y artistas, así como producir y valorar obras artísticas.
Lenguaje Audiovisual y Cine
Se estudia no sólo su devenir histórico sino también una aproximación a elementos de edición, compaginación, filmación y otros recursos prácticos pertinentes a esa actividad. Asimismo, se desarrollan análisis críticos de diversos films.
Cada año las niñas y los niños realizan un cortometraje de excelente calidad técnica además de realizar muestras fílmicas y fotográficas.
Educación Digital
La alfabetización digital la construimos en torno al aprendizaje del hardware como del software, herramientas 2.0, programación y robótica. Logramos construir un espacio de aprendizaje donde el aspecto instrumental y el reflexivo se vinculan. En las salas de Educación Digital las niñas y los niños aprenden diversos entornos digitales y reflexionan sobre los usos y responsabilidades en la cultura digital.
Desde el Nivel Inicial hasta finalizar el Nivel Primario las niñas y los niños interactúan y construyen robots comprendiendo el lenguaje de programación y el uso de los diversos entornos digitales.
El Nivel Primario participa del Programa Digital Junior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para certificar conocimientos en el área.
Educación Física
También las niñas y los niños participan en torneos intercolegiales y en giras deportivas a lo largo de todo el año en los que se busca la plena participación y el desarrollo de valores propios de la actividad grupal y en equipo.
Todos los años, las niñas y los niños participan de los campamentos en distintos lugares de la Argentina para compartir con el grupo de pares y docentes la convivencia en condiciones no habituales, el conocimiento de las características geográficas, el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje de destrezas físicas: rafting, trekking, escalada en roca y caminatas.