Nuevo Plan Bilingüe

Hace 35 años nuestra escuela se caracteriza por un alto nivel  en el idioma inglés y un alto standard de calidad en la preparación de los exámenes internacionales de las Universidades de Cambridge y Trinity en el segundo ciclo, ofreciendo a los/as alumnos/as la posibilidad de certificar su nivel lingüístico de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En este año, hemos logrado obtener -de parte del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- la aprobación para implementar desde el próximo ciclo lectivo 2024 nuestro nuevo plan de estudios como “Escuela Primaria de Jornada Completa Bilingüe en Inglés”.

Poner en marcha este proyecto de tramo formativo en la lengua adicional, nos dará la posibilidad de incorporar la enseñanza del idioma inglés no sólo como lengua de comunicación, sino también como segunda lengua de instrucción en espacios curriculares definidos. En nuestro Proyecto Escuela, el aprendizaje del idioma inglés incluirá el abordaje de contenidos curriculares de Arte y de Ciencias durante el turno tarde. En un entorno bilingüe, la carga cognitiva que se genera al aprender materias curriculares en inglés enriquecerá las habilidades de los/as niños/as para adquirir el idioma y comprender los temas del área.

Daremos inicio al Plan Bilingüe con las tres secciones de primer grado 2024. Si bien esta cohorte será la primera que certificará Primaria Bilingüe, también introduciremos materias en inglés en todos los grados del Nivel Primario, en forma gradual.

La currícula en español no presentará modificación alguna, por lo que seguiremos sosteniendo el nivel académico ostentado en todas las áreas.