Un lugar de encuentro en nuestra Biblioteca

Por Cecilia Copello, bibliotecaria.

Nos visitó Melina Fleiderman (periodista y egresada del colegio). Fue recibida por los chicos de 6° grado, con quienes compartió un texto elegido por ella, titulado "Messi es un perro del escritor Hernán Casciari". Luego de una atenta escucha, los chicos compartieron sus reflexiones y opiniones al respecto. Hablamos sobre el poder de las metáforas, y sobre lo que hace que un texto sea entretenido y ameno para su lectura.

Luego se acercaron los chicos de 1° grado para escuchar un cuento. Melina leyó el libro La risa contagiosa de Jaime Gamboa, una divertida historia sobre un país silencioso donde un día los habitantes ya no tienen con qué escribir y empiezan expresarse con...risas.  Maestras y chicos disfrutamos de la historia y la biblioteca se llenó de carcajadas!

Más tarde tuvimos la visita de Fabian Siccardi ( en 2012 publicó la novela juvenil Patagonia iluminada y en 2013 ganó el Premio Clarín de Novela por su obra Bestias afuera. Actualmente vive en Buenos Aires, donde trabaja de traductor e intérprete) autor de "Patagonia iluminada",  libro que están leyendo actualmente los alumnos de 7° grado. El escritor vino acompañado por Mariela Rodríguez (antropóloga e investigadora del CONICET y mamá de la escuela) quien asesoró a Fabián en la investigación histórica para la escritura del libro. El encuentro, que estuvo lleno de preguntas muy diversas por parte de los chicos, nos permitió conocer acerca de la creación de la novela , cómo se construyó y en qué se inspiró Fabián para escribirla. Mariela aportó datos muy interesantes con respecto al contexto histórico que rodea la obra. No faltaron preguntas sobre el trabajo de escritor y sus preferencias literarias. Luego de la charla y antes de despedirse, el escritor firmó ejemplares para los chicos.

biblioteca-semana-de-la-literatura-3

biblioteca-semana-de-la-literatura-1